Unos 300 trabajadores textiles protestaron y atacaron con piedras y huevos los locales del PRO y la UCR, y los acusan de ser los responsables de la ola de despidos que sufren los trabajadores del sector en la Provincia de La Rioja. 

Alejandro Díaz, delegado de la empresa 'Colortex' contó alarmado que “en lo que va del año hubo entre 500 y 600 despidos en el rubro textil” del parque industrial de La Rioja. Asimismo advirtió que “'Hilado I y II', y 'Colortex' son las empresas más complicadas”, remarcando que el principal responsable es la política que tomó cambiemos de la apertura de las importaciones.

“La situación es desesperante”, calificó la secretaria de Trabajo, Miriam Espinosa, al informar que dos empresas textiles comunicaron a los gremios y al organismo que despedirán 263 empleados.

"Hilados I y II informó que despedirán a 133 trabajadores y "Colortex" 130. Esto lo confirmó la titular de Trabajo, Miriam Espinosa.

“La decisión de las empresas está tomada”, lamentó la funcionaria. “Las textiles argumentan que la apertura de las importaciones de Nación los obligó a tomar esa decisión”, sentenció.