La operación contra Máximo Kirchner por parte del Grupo Clarín continúa, y esta vez hasta desde Belice desmintieron las falsas informaciones del multimedios. Para debatir al respecto, este domingo se sumó a 678 el politólogo y periodista, Hernán Brienza.

“Nunca se rompe el contrato de lectura con el cliente, pero a mí lo que me impresiona es que Clarín, rompe este contrato de lectura hace varios años que es el de no mentir, que es el básico”, consideró el invitado, y agregó: “No podés mentir a sabiendas que eso es mentira”.

En este sentido, Brienza remarcó que “la vocación de mentir transforma al periodista natural, normal, posible, en un periodismo de corte casi delictivo”, y aseguró que este accionar de Clarín “a la larga le va a costar carísimo”.

“Muchos lectores son cómplices de Clarín, en el sentido de que su mirada antinómica ante el Gobierno nacional los hace banalizar las mentiras del propio grupo”, explicó el periodista, quien sobre la denuncia fallida hacia Máximo, analizó:”Santoro se pone nervioso por algo que sabe y no puede decir, y quizás con esa información que está en 20 mil potenciales, lo que se produce es una crisis informativa hacia el interior del propio medio de comunicación”.