Luego de la mediática detención de Amado Boudou, el exvicepresidente detenido estuvo con el juez Ariel Lijo y en el marco de su declaración reclamó mediante un escrito su excarcelación y el apartamiento del magistrado en la causa por su "parcialidad".

La detención se da cuando la causa que lleva cinco años de trámite fue reactivada días después de una denuncia del macrismo contra Lijo en el Consejo de la Magistratura, por cajonear causas de corrupción.

En declaraciones a C5N, el abogado del vicepresidente, Eduardo Durañona, calificó de "intempestiva y arbitraria" al tiempo que consideró que se trata de "una reacción del juez a la denuncia que le hicieron esta semana en el Consejo de la Magistratura".

"Cada vez que se requirió documentación, se le aportó, siempre estuvimos a derecho. Es una causa con 5 años, ¿cómo puede ser que ahora se lo detenga antes de una indagatoria y un procesamiento?", cuestionó Durañona.

"Mi defendido nunca intentó obstruir la acción de la Justicia. Él (por Boudou) me dijo que hasta tanto la causa no sea llevada por un juez imparcial, no va a declarar", añadió.

El show que montó el Gobierno, como en otros casos similares, mostró el traslado esposado, con un chaleco anti balas y rodeado de efectivos.