"Cuando se acerca diciembre, uno siente que hay una cosa que aletea en el aire, como crear un clima de que las cosas están horribles, de que son espantosas" dice en el cierre del informe la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus palabras podrían aplicarse perfectamente a lo que señala Marcelo Bonelli.

El periodista de TN intenta hacerle creer a la gente que un aumento del 31% sobre el salario mínimo, vital y móvil perjudica a los trabajadores. Inaudito. Bonelli, según sus propias palabras, considera el aumento como "muy pobre".

Otro que quiere trastocar la realidad y confundir a la gente es el economista Tomás Bulat, quien aseveró que "en este momento están perdiendo todos" y aseguró que hoy las empresas no están ganando plata.

Todo esto contrasta con los datos reales expresados por la periodista Cynthia García. Los números que expuso la panelista de 678 hablan por sí solos. García se basó en un trabajo realizado por Sebastián Premici, el cual marca que la industria, en el primer semestre de 2014, lleva alcanzada una rentabilidad equivalente al 90 por ciento de todo lo que ganaron en 2013. Mientras que en el rubro alimenticio, en el primer semestre de 2014 ya ganaron un 22% más de todo lo que ganaron en 2013.