Fuentes judiciales informaron que el magistrado dispuso para ese día la citación de Cristina Kirchner, procesada por administración infiel en perjuicio de la administración pública y embargada en 15 millones de pesos. Cristina Kirchner viajó desde Río Gallegos el sábado pasado a Buenos Aires para, entre otras cosas, presentarse en los tribunales de Comodoro Py.

El abogado de la expresidenta, Carlos Beraldi, había presentado una "reposición" ante la decisión de Bonadio para que Cristina Kirchner se notifique personalmente del procesamiento y embargo, una metodología que el magistrado aplica a todos los imputados en distintas causas. Pero Bonadio desestimó la "reposición" y la instó a la ex presidenta a presentarse en el plazo de los próximos cinco días, y ahora le fijó una fecha concreta: miércoles a las 10 de la mañana.

Cristina Kirchner está acusada de haber "impartido instrucciones" a sus funcionarios para concretar esas operaciones que generaron pérdidas al Estado. Para el juez, "es impensable que una operación financiera de esta magnitud, en la cual en menos de 45 días hábiles se abrieron posiciones del BCRA de U$s 5.000 millones a U$S 17.000 millones (de dólares), que tendría claros efectos económicos y políticos en un futuro inmediato, sea desarrollada sin la aprobación expresa del más alto nivel de decisión económico y político del Poder Ejecutivo Nacional".

El procesamiento ya fue apelado por Cristina Kirchner ante la Sala I de la Cámara Federal que ahora deberá decidir si confirma o no la imputación, que también pesa sobre el ex ministro de Economía Axel Kicillof.