Desde distintos lugares se señala al desplazado Jaime Stiuso como uno de los implicados en la muerte del fiscal Especial de AMIA, Alberto Nisman.

Si bien hasta ahora las pruebas sugieren que se trata de un suicidio, todavía resca esclarecer bajo qué condiciones es que Nisman decidió quitarse la vida. Según el periodista Boimvaser, reconocido crítico del Gobierno, esta muerte es, en realidad, una "venganza" en contra de Presidenta Cristnia Fernández.

"Uno de los responsables de todo esto se llama Jaime Stiuso que hizo una maniobra para vengarse del gobierno por haberlo sacado del medio", sostuvo el periodista en declaraciones a América 24.

"La venganza de Stiuso fue producir primero la denuncia y después la muerte del fiscal que hiciera esa denuncia y que en el inconsciente colectivo de la sociedad argentina y mundial quedara grabado que a Nisman lo mató el gobierno", destacó Boimvaser.

Desde la mirada del periodista, "el Gobierno hizo todas las maldades que podría haber hecho en los últimos tiempos, pero creo que no tuvo que ver en la muerte de Alberto Nisman", sentenció.

Explicó que la información que maneja es que "el exdirector de contrainteligencia de la SIDE, Jaime Stusio, lo llamó a Nisman “para decirle de urgencia que vuelva a la argentina porque le quitaban la causa. Con lo cual volvió intempestivamente y después regresaba (A Europa) el 19”

Además, el periodista volvió sobre la disyuntiva que presentó la fiscal Viviana Fein al asegurar que Nisman no cambió los pasajes para volver antes del viaje en Europa.

Al respecto, Boimvaser se preguntó que "¿Si él (Nisman) según lo que dice la fiscal (Fein) ya tenía el pasaje de regreso por qué no tomo la precaución junto con su ex mujer que también estaba en Europa para dejarle a la hija a ella y no dejarla varada en un aeropuerto como Barajas tanto tiempo?", se preguntó.

"Cualquiera que tiene hijos sabe que hay una cosa sagrada por encima de las causas judiciales que es que nuestros hijos queden a buen recaudo", indicó.

"Esto creo que ya está registrado en el Nextel y en los celulares y va a servir como prueba cuando todo esto se termine que decodificar que no tiene que pasar mucho tiempo", dijo.