El coordinador nacional del Movimiento Barrios de Pie, Daniel Menéndez, cuestionó que el Gobierno haya demorado casi tres meses en reglamentar la Emergencia Social cuando la situación "es un desastre" y advirtió que "hay una necesidad de establecer reclamos contundentes" contra el Ejecutivo.

Esta mañana apareció en el Boletín Oficial la reglamentación de la ley aprobada en diciembre. La dilación disgustó al dirigente quien dijo que desde el Gobierno "tardan en implementarse respuestas ante una situación que no puede demorarse más".

"La situación social es un desastre y el Gobierno no da pie con bola a la hora de poder modificar la situación que, de por sí, está muy difícil", sentenció Menéndez, quien confirmó que el miércoles participarán de una jornada de protesta con mil ollas populares en todo el país. 

En declaraciones a radio El Mundo, también cuestionó a quienes provocaron incidentes en la marcha de la CGT, al afirmar que son" grupos que intentan dividir y presionar y que terminan siendo funcionales a (el presidente Mauricio) Macri", pero advirtió que "entre la gente sí hay una necesidad de establecer reclamos contundentes ante este gobierno".

Menéndez contó que este lunes iban a realizar una jornada de asambleas "para discutir las políticas sociales en relación con la tierra, el techo y el trabajo" en coincidencia con el cuarto aniversario de la designación del papa Francisco, pero finalmente sólo van a participar de una misa.

Sin embargo, puntualizó que van a llevar sus reclamos "el miércoles a una jornada de lucha con más mil ollas populares en todo el país para mostrar la cantidad de gente que concurre a nuestros comedores". 

(Fuente DyN)