La protesta no solo estará dirigida al gobierno provincial sino que también apuntará contra las políticas económicas del presidente Mauricio Macri.

La actividad comienza cerca de las 8.30 con una corte en la intersección de las calles Corrientes y Callao. Desde ese punto los participantes se trasladarán hasta el Obelisco y marcharán durante el resto del día en dirección a la capital bonaerense. Cerca del mediodía pararán en el Puente Pueyrredón, donde interrumpirán el tránsito durante algunas horas para realizar una olla popular.

Luego reanudarán la "peregrinación" hasta las últimas horas de la jornada. Por la noche, acamparán en la rotonda de Alpargatas y después retomarán camino para llegar a La Plata cerca de las 15 del jueves. Una vez allí, miles de personas protestarán frente a Casa de Gobierno, donde solicitarán una audiencia con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

"Nos preocupa la pérdida de changas y el impacto que tiene en los comedores", aseguró Daniel Menéndez, coordinador de Barrios de Pie a nivel nacional, quien sostiene en el último tiempo aumentó la cantidad de concurrentes a los establecimientos comunitarios.

"Creemos que hay condiciones en la provincia para motorizar un plan de obras públicas que genere empleo de manera inmediata bajo el formato de cooperativa", consideró el dirigente.

Desde la organización reconocen que tienen cierto diálogo con las autoridades provinciales, pero aseguran que no es suficiente. "Si no coincidimos en el diagnóstico, no nos pueden dar respuestas que estén a la altura", dijeron.

En este marco, Menéndez resaltó que "el Estado tiene que dar cuenta de una porción grande de la sociedad que está por fuera del mercado laboral y que tiene dificultades en el ámbito privado para poder transitar estos meses que son muy difíciles".

No será éste el primer reclamo que haga Barrios de Pie al gobierno provincial. En mayo pasado, la organización bloqueó los accesos a la Capital Federal con ollas populares para reclamar trabajo y alimentos para los comedores comunitarios, al considerar que en el último lapso hay un incremento de la cantidad de chicos que recurren a la ayuda social.

La semana pasada, la protesta apuntó contra el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. En esa oportunidad, con el mismo diagnóstico, la organización instaló 100 ollas populares en distintos puntos del área metropolitana para pedir "pan y trabajo" al gobierno porteño.