Parece que el dirigente gastronómico Luis Barrionuevo cambió de parecer respecto a algunas medidas del Gobierno, y cuando antes había amenazado con pedir paritarias por hasta un 50 por ciento, ahora advirtió que de la CGT Azul y Blanca que lidera no se referirá por el momento a porcentajes, y hasta avaló la ola de despidos masivos.

El sindicalista se mostró entusiasmado con el encuentro al que sería convocado para la próxima semana, junto a otros sindicatos, con el presidente Mauricio Macri, ya que consideró que el mandatario "seguramente tendrá buenas noticias para anunciar ante el mundo del trabajo, como las que obtuvo el campo y el sector industrial".

En esta línea, de acuerdo con el sitio Infonews.com, Barrionuevo se refirió a los despidos masivos en el Estado, y señaló: "No hay que mantener a vagos; hay que terminar con los ñoquis; no se puede continuar de esta forma, porque esa clase de personas no benefician absolutamente a nadie".

"Al estar en esta bella ciudad me viene a la memoria el ex vicepresidente Amado Boudou; ese delincuente marplatense incorporó más de dos mil 'ñoquis' en el Senado", insistió el sindicalista durante un almuerzo en Mar del Plata.

A su vez, respecto a las paritarias, el dirigente expresó que la CGT no se referirá por el momento a porcentajes, aunque aclaró que habrá que tener en cuenta a la hora de definir cifras "el aumento de precios registrado entre noviembre y diciembre y los incrementos tarifarios aplicados en enero".

"Se habla de paritarias con acuerdos de tres a seis meses, pero hay que ver de qué manera podremos adecuarnos los dirigentes y el Gobierno para llevar adelante esa discusión", señaló Barrionuevo, y concluyó: "Hay mucha esperanza, que no es la fe con esperanza de Scioli; es con el amor que ahora incorporó el presidente Macri".