El jefe del gremio de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, dijo que es irreversible la protesta gremial del 6 de abril en rechazo a la política económica del gobierno nacional: "No se levanta por nada", aseguró. 

Además, el sindicalista lamentó tener que llegar a estas instancias: "No hubiésemos querido llegar a esta medida de fuerza", pero aclaró que "ellos (por el gobierno) no toman nota que la gente está en la calle y está molesta".

"No sé si (el gobierno) va a cambiar la política, pero ésta política es la política de (Domingo) Cavallo. Uno vino tirando todo este tiempo colaborando, haciendo el ajuste los laburantes, fue tremendo bancarse de noviembre la estampida de precios", aseguró, muy enojado, en diálogo con Radio Continental.

Y agregó: "Es todo mentira que se está recuperando (la economía), tenemos serios problemas y no hemos encontrado una solución".

Barrionuevo: "El paro no se levanta por nada"

Pero también Daer apuntó contra el Presidente, lo mandó a “ponerse abajo de la ducha y enfriarse” si está “caliente” con la central sindical, además de aconsejarle que lo que debe hacer es “entender” la realidad.

Daer negó la “vocación desestabilizante” que desde la Rosada le atribuyen ahora a quienes protestan contra el ajuste del Gobierno y reflexionó que esas "son parte de lo que uno ve que imposibilita el diálogo, cuando se trata de deslegitimar los temas que uno quiere poner sobre la mesa planteando que el otro tiene algunos intereses subyacentes y no los manifiesta".