"No se puede avanzar en las detenciones sin sentencia. Estamos en una dictadura. Mauricio Macri está delante, adentro y detrás de todas las decisiones", dijo sin vueltas el constitucionalista Eduardo Barcesat.  

Para el abogado, la reactivación de la denuncia del fallecido fiscal Nisman, a cargo del juez Claudio Bonadio, representa la  "pérdida del Estado de derecho en Argentina". En diálogo con AM 830, el letrado dijo que "es una causa de delito imposible e inexistente".

Barcesat conoce de cerca la causa porque es defensor de la exprocuradora del Tesoro Angelina Abbona. "Conozco lo que es la causa y la verguenza que sentía el juez que no le podía explicar a la doctora Angelina Abbona por lo que la estaban acusando", indicó al tiempo que calificó de "bochorno" la causa.  

Respecto de la acusación de 'traición a la patria', barcesat indicó que el propio Bonadio "no se animó a nombrar que la causa es por traición a la patria y sólo hablan de encubrimiento".

Para el constitucionalista la activación de la causa es "para encubrir las responsabilidades en el submarino ARA San Juan, es un gobierno que ha mandado a la muerte a 44 subumarinistas y que necesita distraer con este circo que ahora se ha armado". 

Sobre si el Senado aprobará el desafuero a Cristina Fernández de Kirchner, otra de las imputadas, dijo que lo ve dificil. "Creo que ni aun este Congreso que está tan deteriorado en su calidad jurídica va a prestar consenso en este desafuero porque sabe que esta causa es una payasada".