Tras las declaraciones de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien señaló que “esperaba más de (Roberto) Baradel como dirigente sindical”, el secretario general de Suteba le pidió a la dirigente de Cambiemos “indignarse” con la situación de los comedores escolares.

“No tiene sentido polemizar ni personalizar. La Gobernadora tiene una responsabilidad que es gobernar la provincia; la indignación que muestra debería demostrarla cuando en los comedores escolares los papás reclaman nuevos cupos y no se les otorgan”, disparó Baradel en declaraciones a QM Noticias. 

La respuesta a Vidal llega a pocas horas de que la mandataria dijera que “esperaba más de Baradel como educador y como dirigente sindical” ante el paro anunciado para hoy por parte del gremio docente que encabeza.

Respecto de la situación en los comedores escolares, uno de los reclamos por los que Suteba decidió el paro de hoy, el dirigente aseguró que si bien “se aumentó el monto, los proveedores han cortado el pan y la leche en muchos lugares porque dicen que el aumento recién lo cobran en junio”. 

Finalmente, Baradel calificó como una medida para “generar miedo o disciplinamiento” la decisión de la gobernadora de descontar el día de paro: “No son novedosos, lo han hecho en otras oportunidades, otros gobiernos”.