Una buena noticia llega para todos los santafesinos, ya que el parlamento provincial votó a favor de la utilización del cannabis medicinal, y el proyecto ya obtuvo media sanción.

Está científicamente demostrado que los medicamentos en base de cannabis son la única esperanza en muchas enfermedades que sufren tanto grandes y chicos, como por ejemplo, en los casos más extremos de epilepsia.

Pero, además de garantizar este medicamento y proteger la salud pública, se prevé que se incorporen al Sistema de Salud Público Provincial, los medicamentos para los diferentes tratamientos.

Entre los más importantes están el tratamiento de transtornos, síndromes y enfermedades, o patologías como epilepsias, enfermedades degenerativas, enfermedades poco frecuentes, tratamiento del dolor, estrés postraumático, entre otros.

En diálogo con radio Nacional de Rosario, uno de los impulsores de este proyecto, Leandro Bussatto, expresó que "fue un debate sumamente positivo".

"Es un premio y un esfuerzo enorme de las madres y asociaciones que trabajan con esto. Me parece que la política está tratando de ponerse un poco a la par de estas cosas", dijo el legislador.