El juez federal Sergio Torres libró en el día de hoy, miércoles,órdenes de presentación a organismos oficiales y a la empresa Avianca en busca de documentación referida a la denuncia contra el presidente Mauricio Macri, su padre Franco y otros imputados  en la causa que investiga supuestas maniobras para beneficiar con rutas a la empresa aérea. 

Torres hizo lugar a la prueba pedida por el fiscal federal Jorge Di Lello y de esta manera impulsó la investigación en la que está imputado Mauricio Macri, entre otros. El juez estableció un plazo de cinco días para entregar la documentación solicitada a organismos oficiales ante la justicia. 

Torres emitió órdenes de presentación a la Inspección General de Justicia en busca de datos societarios de MacAir y otras empresas investigadas, al ORSNA y a la Administración Nacional de la Aviación Civil, entre otros organismos.

En cuanto a Avianca, el juez ordenó que la documentación se retire hoy mismo de la empresa, al emitir su orden de presentación. La causa investiga los supuestos beneficios para Avianca, que en el 2016 compró "Macair Jet", una empresa de Franco Macri por la que también están imputados el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el secretario General de la presidencia, Fernando De Andreis, el titular de la ANAC, Juan Pedro Irigoin y su director nacional de Transporte Aéreo, Hernán Gómez, entre otros. 

Todos son investigados por supuesta "asociación ilícita, negociaciones incompatibles, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias". La denuncia fue presentada por los diputados nacionales del Frente para la Victoria Rodolfo Tailhade y Juan Cabandié.