Luego de que el diario Tiempo Argentino publicara la semana pasada que el gobierno tenía un plan secreto para que las Fuerzas Armadas intervengan en la seguridad interna, el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich publicó un tuit donde se anunciaba una reunión entre ella,  Ministro de Defensa Julio César Martínez, y autoridades de las fuerzas militares. El Mensaje era el siguiente: "Nos reunimos con las Fuerzas, @MindefArg y miembros del Estado Mayor Conjunto. Trabajo coordinado para más seguridad".

Si bien el mensaje fue borrado, sí se publicó en una gacetilla de prensa una información que no dejó lugar a dudas sobre el objetivo del gobierno. "La Secretaría de Fronteras, que encabeza el secretario Luis Green, organizó una mesa de trabajo donde se trataron diversos temas con el fin de establecer los procedimientos y acuerdos de futuras operaciones coordinadas con miras al fortalecimiento de la seguridad y el control de las fronteras de nuestro país, en donde las FF AA brindarán apoyo logístico", se pudo leer en la publicación ministerial. 

A través de un comunicado, el Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels) advirtió que "es preocupante la campaña que busca instalar la idea de que para "más seguridad" es necesaria la intervención de las Fuerzas Armadas en la "lucha" contra el narcotráfico y el terrorismo".

Desde el Cels afirmaron que se busca instalar una la retórica de guerra. El organismo agregó que en el gobierno creen que la modificación de las leyes que vetan la participación de los militares en seguridad interna sólo será posible si se logra instalar en la sociedad y la política la "necesidad" de involucrarlos. Un modo de hacerlo, creen, es saturar diarios y noticieros con informes donde se mezclen narcotráfico, policía cómplice y poder político corrupto.