El Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) resolvió este martes, junto a los Secretarios Generales de las provincias, realizar un paro nacional los días 6 y 7 de marzo en reclamo contra el techo en la discusión salarial, propuesto por el Gobierno.

Según anunció a través de un comunicado, la central, además, protesta por los intentos de intervenir a la baja los Convenios Colectivos de trabajo, exige la reincorporación de todos los trabajadores injustamente despedidos, se queja por la precarización laboral y pide por el derecho de los trabajadores municipales a los Convenios Colectivos y salarios por encima del Mínimo, Vital y Móvil.

La medida de fuerza concentrará las movilizaciones el día 6 de marzo, mientras que el 7, el paro acompañará a la marcha prevista por los gremios de la CGT.

El plan de lucha resuelto por la Conducción Nacional continúa con una Jornada Nacional de Lucha con paros y movilización para el 8 de marzo, en el reclamo que llevan adelante las trabajadoras del Estado en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Además, el 13 de marzo ATE acompañará a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) en la movilización que se realizará a Plaza de Mayo bajo la consigna "Tierra, techo y Trabajo"; al tiempo que participará en la construcción de un Paro Nacional junto a otras centras sindicales con fecha a definir.