El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo ‘Cachorro’ Godoy, anunció este jueves un paro nacional para el 29 de septiembre próximo, al considerar de que “el Gobierno no escucha ni atiende los reclamos".

En ese sentido, agregó que "el Gobierno no nos da respiro a los trabajadores estatales" porque "son más los despidos" en el ámbito oficial que los admitidos por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien reconoció que se perdieron alrededor de 120 mil puestos de trabajo en el año.

"Entre trabajadores del sector público y privado, no son menos de 150 mil, y además tenemos alrededor de 70 mil cooperativistas que producto del cese de la obra pública han quedado también sin trabajo", precisó Godoy, añadiendo que desde el macrismo “dijeron que no iban a despedir y siguen despidiendo".

En declaraciones por radio Uno, el sindicalista advirtió que "hay que frenar esta tercera reforma del Estado" que quiere llevar a cabo "el Ministerio de los despidos", dijo aludiendo a la cartera de Modernización que dirige Andrés Ibarra.

Godoy adelantó además que, para la medida de fuerza del 29, buscará contar con el apoyo de gremios "del sector privado y del sector público, tanto de la CTA Autónoma y de otras organizaciones para construir mayor unidad y contundencia".