El secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, anunció este viernes un paro de 48 horas para el próximo 16 y 17 de marzo. El motivo es el rechazo del cierre de las paritarias con los trabajadores estatales nucleados en la Ley 10.430.

A través de un comunicado, informaron: "Los ministros de Trabajo y Economía de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas y Hernán Lacunza, informaron que cierran las negociaciones paritarias con los trabajadores de la Ley 10.430, tras recibir la aceptación de dos gremios estatales que firmaron el acuerdo por el escaso 15,06% de recomposición salarial".

El gremialista consideró: "Según informó la cartera laboral, representantes de Federación de Gremios Estatales y Particulares bonaerenses (FEGEPPBA), acercaron la aceptación de la propuesta salarial, lo que se suma a la aceptación que hiciera la seccional provincial de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), pese al rotundo rechazo del resto de los gremios de estatales nucleados en la CTA que realizaron durante la jornada de ayer un "parazo" y movilización al ministerio de Economía".

Además de Isasi planteó que la propuesta salarial del gobierno es absolutamente insuficiente y que "no contempla para nada las necesidades de los trabajadores y sus familias es discriminatoria porque es diferencial con otros sectores de trabajo como el caso de los docentes y porcentualmente está muy lejos del 44% planteado para poder recuperar el poder adquisitivo de los últimos años y escaparle a la proyección inflacionaria".