Para presionar al gobierno de Mauricio Macri en el marco de la discusión por la reforma al impuesto a las Ganancias, los sindicalistas anunciaron distintas acciones para el comienzo de la semana.

Desde la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) se anunció el viernes pasado la realización de asambleas en las distintas cabeceras que afectaría la normal prestación del servicio mientras que desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) aclararon sobre una paralización total de los medios de transporte durante esa misma franja horaria.

Además de los servicios públicos, Aerolíneas Argentinas, Austral y Latam comunicaron que se adhieren al paro, y suspendieron los vuelos entre las 4 y las 12 del mediodía. 

Colectivos

Roberto Fernández, secretario general de Unión Tranviarios Automotor (UTA) afirmó que los colectiveros realizaron asambleas entre las 5 y las 7 de la mañana. 

Subtes

Por su parte, los metrodelegados adelantaron que su medida de fuerza se extenderá hasta el mediodía.

Trenes

Desde la Unión Ferroviaria (UF), en tanto, aseguraron que también harán asambleas desde la primera hora de la mañana del lunes y el servicio podría estar afectado hasta las 11.

Sin embargo y más allá de los horarios estipulados por cada gremio, Juan Carlos Schmid, titular del Sindicato de Dragado y Valizamiento, a su vez jefe de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (y uno del triunvirato de la CGT), afirmó que el paro con asambleas en su sector se darán entre las 4 de la mañana y las 12 del mediodía en todos los medios de transporte del país.