Jujuy reclama por la intervención de su gobernador en temas educativos, pero Gerardo Morales brilla por su ausencia y parece estar más preocupado por la campaña electoral que por lo que pasa en su provincia.

Miles de docentes se movilizan por las calles jujeñas en el tercer día de paro consecutivo del sector público al que se le sumó ahora el privado. Todos en su conjunto reclaman por mejoras salariales y manifiestan el rechazo a la reforma constitucional impulsada por el gobierno que legitima la persecución a la protesta social. 

Los docentes anunciaron además que permanecerán en paro por tiempo indeterminado hasta que se abra un real canal de diálogo y la discusión por las paritarias, en un contexto económico y social complicado.

El sueldo básico de un docente inicial es de 33 mil pesos, y el cargo de 15 horas de un preceptor es de 34 mil pesos, según Página 12, por eso el contundente rechazo al 10% de aumento que ofrece el gobierno que resulta insignificante en la situación que se vive en el país.