Una comitiva de reconocido artistas viajó hasta la provincia de Jujuy para visitar en la cárcel a Milagro Sala, que lleva más de 500 días detenida.

Las cantantes Liliana Herrero y Teresa Parodi, los cantantes Juan Falú y Bruno Arias, junto a las actrices Cristina Banegas, Luisa Kuliok y Dolores Solá, encabezaron el grupo que se encontró con la líder de la Tupac Amaru en el Penal de Alto Comedero. Además, integraron la delegación la periodista y escritora Sandra Russo; Francisco "Paco” Durañona, intendente de San Antonio de Areco; y la fotógrafa Majo Malvares.

Artistas, periodistas y referentes de la cultura visitaron a Milagro Sala en la cárcel
Artistas, periodistas y referentes de la cultura visitaron a Milagro Sala en la cárcel

Antes de visitar el penal, recorrieron el barrio, donde Bruno Arias a través de un video que publicó en vivo en su cuenta de facebook mostró los destrozos en el Parque Acuático y expresó: "uno puede estar o no a favor de Milagro Sala, lo que no puede negar es la maravilla de esta obra”.

"Siento una emoción profunda”, dijo al salir de la cárcel Liliana Hererro sobre el encuentro. Tras presentarle al resto de los que la acompañaban, Milagro los invitó a sentarse alrededor de la mesa.

La dirigente social les contó la historia de la organización, anécdotas que vivieron junto a su marido Raúl Noro y hablaron sobre la situación del país. "Nosotros le contamos también lo que está sucediendo fuera de la cárcel, todas las actividades que se están haciendo para reclamar por su libertad”, contó la cantante.

Y aseguró: "Ella es una conductora extraordinaria. Tiene una mirada de la construcción colectiva de los más humildes que es muy clara y en ese sentido es una dirigente política fundamental”.


Dolores Solá no se conocía con Milagro, pero también vivió con mucha emoción el encuentro. "Me pareció muy amorosa, muy tierna. Estaba con un entusiasmo enorme. Me encontré con una persona como si nos conociéramos y quisiéramos. Al final cantamos un poco. Nos quedó corto el encuentro. Fue muy intenso emocionalmente y muy hermoso. Queríamos verla, abrazarla, contenerla, contarle que no vamos a parar hasta que esté libre. Fue muy intenso y muy hermoso”.


Durante la visita Teresa Parodi cantó "Esa musiquita”, Liliana Herrero "Oración del remanso”, Dolores Solá, "La descamisada”, y Bruno Arias entonó dos temas de su autoría.


Luego, Sandra Russo, que publicará en Italia una edición ampliada de su libro "Milagro Sala. Jallalla”, que cuenta la historia de la dirigente social, dialogó con Sal sobre su año y medio de detención. "La notamos muy afectuosa pero al mismo tiempo con mucha lucidez, con mucha información de lo que está pasando en el país y preocupada por la situación general y no sólo en la suya”.