"Hemos tenido una reunión muy cordial y muy productiva, donde repasamos todos los temas de la agenda bilateral. Hemos encontrado una gran convergencia en cuanto a la mirada estratégica de la relación bilateral" aseguró Kicillof tras el encuentro.

El canciller Héctor Timerman resaltó el diálogo sobre los temas importantes para afianzar la estratégica relación entre ambos países.

En cuanto al acuerdo para el sector automotriz se continúa trabajando en el protocolo que permita la renovación del mismo. Otro de los puntos resaltados es la convocatoria a la comisión de la hidrovía Paraná Paraguay, que es la puerta de salida de prácticamente todas las exportaciones de nuestros países.

Tanto Timerman como Kicillof destacaron el apoyo de Brasil hacia nuestro país en el litigio contra los fondos buitre. Especialmente en el acompañamiento para buscar una alternativa mundial que ponga freno al accionar de estos fondos especulativos. En el mismo sentido, resaltaron la necesidad de concretar profundos cambios en los organismos multilaterales, como el FMI.

Kicillof comentó que se establecieron comisiones específicas para avanzar en las diferentes cuestiones que atañen a la relación entre ambos países. "Debemos seguir afianzando la integración productiva, porque ese será el mejor camino para intensificar nuestra relación bilateral" resaltó el ministro satisfecho.

Este anuncio del acuerdo automotor adquiere relevancia si se tiene en cuenta que la Argentina registró una floja performance en la producción de las terminales debido a una caída de las exportaciones al mercado brasileño.

En el primer trimestre 2015, la producción automotriz local anotó un retroceso del 16,3 por ciento respecto del mismo mes del año pasado.

El panorama de la fabricación de vehículos en Brasil también muestra fuertes distorsiones. Desde Anfavea, entidad que agrupa a los fabricantes de ese país, informaron que en lo que va del año se fabricaron 881.770 unidades, con un retroceso del 17,5 por ciento interanual, en tanto que las ventas sumaron 893.630 unidades, con una disminución del 19,2 por ciento. Las proyecciones del PBI para Brasil para 2015 adelantan un escenario de recesión.