En conversación con radio Del Plata, el experto en la operatoria de los bancos internacionales -que facilitan el lavado de dinero y protegen a los multimillonarios en la evasión fiscal- Hernán Arbizu explicó que las sociedades offshores panameñas son apenas las pantallas de la operatoria, pero que el dinero está en cuentas de bancos sobretodo de Estados Unidos y Europa.

La fuente consultada en el programa de Gustavo Sylvestre desacreditó además la comunicación emitida por presidencia, para tratar de desvincular al presidente con el escándalo: el comunicado describe su participación como "director ocasional" pero sin percibir honorarios, lo que despierta aún más las sospechas, por obvias razones. ¿Por qué dirigir una empresa y no recibir un beneficio económico?

Arbizu avisó que los bancos que custodian los fondos no declarados son los mismos que después ofrecen la financiación de deuda que buscan los estados gobernados por políticos muy cercanos a los sectores concentrados, como es el caso de Mauricio Macri. El ministro Prat Gay lo muestra sin tapujos y hasta con orgullo.