En conferencia de prensa en la sede del Ministerio de Economía, Axel Kicillof fue el encargado de anunciar este martes la primera licitación de espectro radioeléctrico que "abre las puertas al 4G", la cuarta generación de telecomunicaciones móviles.

En ese sentido, el jefe del Palacio de Hacienda remarcó que es necesario "incrementar las inversiones" para la prestación de un mejor servicio por parte de las empresas de telefonía móvil, porque con la disponibilidad de espectro radieléctrico no es suficiente, dijo.

En ese sentido, afirmó que "hay un retraso en la banda ancha móvil porque los operadores no terminaron de realizar la migración a 3G", por lo cual "la banda ancha móvil no ha penetrado lo suficiente".

No obstante, Kicillof indicó que "también en la telefonía móvil fue una década ganada" al destacar que en 2003 había 4 millones y medio de líneas activas y hoy hay 45 millones, lo que representa un "crecimiento explosivo y exponencial de la demanda", donde radica "su importancia para la economía nacional".

El responsable de Economía está acompañado en el acto por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y por el secretario de Comunicaciones de la Nación, Norberto Brener.