En un claro gesto que se repetirá a lo largo de la semana previa a las elecciones, los medios hegemónicos continúan reproduciendo versiones que lejos de tener investigaciones certeras se corresponden con operaciones lanzadas desde el Poder Judicial para favorecer el discurso del oficialismo.

El texto de Daniel Santoro en Clarín no detalla las supuestas vinculaciones ni presenta pruebas, apenas se basa en un supuesto informe de la UIF como consecuencia de una denuncia anónima que comenzó con el robo del automóvil de Fernández unos meses atrás, luego ampliada con información aportada por Elisa Carrió.

El diario -luego reproducido por Perfil, de ahí que Fernández le conteste al segundo medio- publica también la consulta al propio exgobernador bonaerense y su desmentida, sin embargo y sin un documento público válido, habla de una investigación que no tiene asidero.

El artículo que cita ''fuentes judiciales", detalla supuestos gastos por 19 millones de pesos y anticipos de pagos por otros 4.900.000 pesos con una tarjeta de crédito corporativa de la Confederación Argentina de Hockey (CAH) sobre Césped, mientras Fernández presidió dicha entidad entre 2013 y 2016. La respuesta del exfuncionario en su Twitter fue clara.