El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, volvió a visitar el programa Duro de Domar, donde se sometió a una genial entrevista en el “Pueblo quiere saber”, y no dejó tema por tocar ni pregunta por responder.

A días de las elecciones, durante el comienzo de la charla, el actual jefe de Gabinete destacó que este sea “el primer caso en la historia de la provincia de Buenos Aires que un candidato a gobernador se obtiene por interna”.

“No hay votos de Julián Domínguez o míos; se vota una propuesta política que nosotros tratamos de interpretar el pensamiento de Néstor y Cristina; somos custodios y los que llevamos el testimonio de una nueva propuesta política por los años que vienen”, expresó el candidato bonaerense.

Respecto a la campaña, Aníbal se refirió a las cosas que hay que corregir y continuar en la Provincia, y así indicó que “va a ser todo un año de provincia en ebullición, porque son muchos los temas que se van a abordar en el mismo momento”.

“Soy el tipo que más conoce la Provincia, que no es una cosa fácil; son problemas complejos de seguridad, de salud, de educación, de justicia”, aseguró Fernández a la hora de responder por qué es el mejor candidato para gobernar Buenos Aires, a la vez que se diferenció de sus competidores al deslizar: “Uno de los candidatos ya estuvo en la Provincia, y si tiene que remar tanto para llegar es porque lo que hizo no fue bueno, y el otro candidato, para ir a Avellaneda pone el GPS”.

Por su parte, en relación al “voto útil” que promueven desde la oposición, el invitado disparó: “El voto útil mío sería que nunca caigamos en manos de un turbio como Macri; porque se quedaron con la plata de los seguros de cambio, porque se quedaron con la plata de la devolución del IVA, porque estuvo procesado por contrabando agravado de autos, porque estuvo procesado por escuchas ilegales”.

El candidato a gobernador bonaerense también se detuvo a analizar las elecciones presidenciales, y al referirse a Mauricio Macri, lo calificó como “el candidato del mercado y del establishment”,  y remarcó: “Si cree que el 25 le va a ganar a Scioli, habría que ver quién es el dealer y que cambie, porque está tomando algo que le está haciendo mal”.

Por último, el actual jefe de Gabinete hizo referencia a los pronósticos de crisis que vaticinaron los opositores, y explicó: “Es una proyección, es lo que quisieran que sucediera, lo que están planteando es lo que ellos entienden que es la forma en que debería terminar un gobierno”.

“La sociedad argentina entiende perfectamente cuando las cosas están en crisis, y no están en crisis; quisieran que estén en crisis, pero no están en crisis, por eso la sociedad lo aprecia como lo aprecia”, insistió Aníbal.

Mirá la entrevista completa:

Primera parte:

Segunda parte:

Tercera parte: