En su habitual encuentro matutino con los medios de prensa previo a ingresar a su despacho en Casa Rosada, Aníbal Fernández habló de las "rencillas" que "todos los días" se producen entre los candidatos de la oposición, quien plantean al electorado "propuestas descabelladas que nos exhiben por los medios de comunicación".

En ese sentido, volvió a señalar que, según las encuestas, Mauricio Macri "viene bajando" en intención de voto, mientras que Sergio Massa está "mejorando su performance", en un marco general en el que Daniel Scioli "se fortalece" para ganar las elecciones presidenciales del 25 de octubre próximo.

Sobre las eventuales suspensiones de personal realizadas en algunas empresas, Fernández sostuvo que el Gobierno Nacional apunta a que no haya "suspensiones de ninguna manera" y planteó que se buscan "alternativas junto a las empresas y a los sindicatos" para garantizar las fuentes de trabajo.

En otro orden, el jefe de ministros negó enfáticamente haber enviado a un abogado a negociar con el condenado Martín Lanatta para que modifique las declaraciones que lo involucraron con el narcotráfico, como dijera Elisa Carrió.

"Es una de las tantas mugres que dice esta mujer; no hay nada" de cierto, manifestó el funcionario, agregando que instruyó a su abogado para que "presente una ampliación en la denuncia" que lleva contra la legisladora y socia de Mauricio Macri.

Por eso, Fernández señaló que Carrió "intenta influir en el proceso electoral", aunque aclaró que "al ciudadano bonaerense ya no le mueve el amperímetro".