Nota 'ámbito.com':

El legislador de Cambiemos, Ángel Rozas, sugirió "no abusar del ensayo y error, porque se desgasta la figura presidencial". 

"El Presidente tomó iniciativas y se equivocó, pero pudo dar marcha atrás. Es algo nuevo, me cayó muy bien que sea capaz de reconocer sus errores. Pero no hay que abusar del ensayo y error porque se desgasta la figura presidencial. Hay que tener cuidado", explicó en declaraciones a radio Mitre. 

El dirigente radical dijo también que la UCR quiere tener "mayor participación en las decisiones importantes" de Gobierno y destacó la cumbre de autoridades y legisladores, al que también fueron invitados gobernadores, funcionarios e intendentes, que lleva adelante el partido en Villa Giardino, Córdoba, con el objetivo de comenzar a sentar las bases de la estrategia electoral y fijar la agenda parlamentaria del año.

Rozas sostuvo además que "es un disparate absoluto pedir el juicio político al Presidente" y lo atribuyó a una intención de "querer desestabilizarlo".

La cumbre radical concluirá con un documento final, que será presentado ante el presidente Mauricio Macri antes de su discurso de apertura de sesiones ante la Asamblea Legislativa el 1 de marzo.

Entre los asistentes a la primera jornada estuvieron el presidente del Comité Nacional de la UCR, José Corral, el exministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, quien fue desplazado por Macri a fines del año pasado, además del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el vicegobernador de Buenos Aires, Daniel Salvador; Rozas, Mario Negri; la presidenta de la Convención Nacional, Lilia Puig de Stubrin, y el presidente del Foro de Intendentes Radicales, Ramón Mestre, entre otros.