La abogada Valeria Carreras presentó este martes un recurso de amparo ante el fuero Contencioso Administrativo Federal para impedir el intercambio de información sensible entre el Ejecutivo y la ANSES. La utilización de esa información justificada con que serviría para "una mejor comunicación" abrió una fuerte controversia y recibió duras críticas desde distintos sectores de la oposición.


"En el día de ayer se conoció por el Boletín Oficial que la Jefatura de Gabinete y la ANSES firmaron un acuerdo de intercambio de datos supuestamente a los fines, según indican los considerandos, de una mejor comunicación, diagramar políticas de Estado pero también de clasificar problemáticas individuales, buscar soluciones y mantener comunicación directa, por medios electrónicos y telefónicos con los ciudadanos" aseguró Carreras en diálogo con C5N. 

Y agregó que: "Esto es peligroso porque no debemos olvidar que el Estado está gobernado por un partido político. El uso de datos pone en desventaja a los otros partidos. Pero además se vulnera el derecho a la intimidad, a datos sensibles como la orientación sexual que se puede desprender de los datos que tiene ANSES como casamientos, concubinatos y hasta de cambio de identidad sexual".