Días atrás, el candidato de Cambiemos prometió que, de llegar al gobierno, promoverá la instalación de pasteras en la región mesopotámica. Incluso, criticó al gobierno por recurrir a La Haya para dirimir el diferendo con Uruguay por la ex Botnia.

Horas después, el propio candidato macrista a la gobernación de Entre Ríos, Alfredo De Ángeli, calificó esas declaraciones como "desafortunadas".

Ahora, la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú sale a cruzarlo al señalar que "se opone de forma terminante a cualquier intento por parte de cualquiera de los candidatos de las distintas formaciones políticas" que propongan instalar plantas de celulosa en la región.

Mediante un comunicado, la Asamblea indica que no tolerará que "se violente" la ley que declara a Entre Ríos libre de pasteras, ni tampoco se ataque la norma que impide vender madera en rollizos o sin valor agregado con destino a la industria celulosa.

Los ambientalistas advierten a todos los candidatos que "deben tener claro que la lucha en pos del derecho a vivir sin contaminación en toda nuestra provincia no es discutible, ni es materia de negociación alguna".

Incluso, prometen luchar "tenazmente contra cualquier intento de instalar industrias o emprendimientos que perjudiquen nuestro medio ambiente y la vida de todos sus habitantes".