La actual vicepresidenta de la Nación es investigada por la procedencia de los fondos que le robaron en su domicilio particular en noviembre del año pasado. Es por eso que Lijo ordenó un operativo en la sede de su fundación.


Según informó la Inspección General de Justicia existen libros contables de dicha entidad que nunca fueron presentados ante este organismo y esta justamente es la causa para el operativo interpuesto por el juez.


Tras el procedimiento se informó que no se halló la documentación buscada y la causa, según adujeron autoridades de la Fundación, es que están en poder del contador. Se comprometieron en llevarlos al juzgado este jueves.


Por otra parte, Lijo recibió las declaraciones juradas que envió la AFIP. El resultado: la Fundación recibió $ 4.100.000 en donaciones. 


Lo que sigue es saber si esos fondos estaban bancarizados o no. Cabe remarcar que en la causa se encuentran bajo la lupa varias fundaciones vinculadas a la dirigente del PRO: "Fundar seguridad y justicia"; "Crecer y crecer" y "Formar", además de "Suma".


Michetti es investigada luego de que se iniciara una causa penal en su contra por el origen supuestamente dudoso de 245.000 pesos y 50 mil dólares que le robaron de su casa particular en noviembre pasado.


La denuncia fue realizada por el abogado Leonardo Martínez Herrero y los diputados Rodolfo Thailade y Juan Cabandie y por la cual está acusado un integrante de su custodia, David Juan Pablo Cruzado.


La vicepresidenta declaró que los 200 mil pesos eran de una donación que recibió la Fundación SUMA; que 45 mil eran para pagar una refacción en su casa; y que los 50 mil dólares le habían sido prestados por su pareja Juan Martín Tonelli Banfi.