En su habitual encuentro matutino con la prensa, Jorge Capitanich se refirió a las repercusiones que tuvieron sus palabras del lunes, cuando afirmó que muchos gremios opositores, medios de comunicación y partidos políticos están vinculados a los fondos buitre.

"Algunos se enojaron cuando dije que son financiados por fondos buitre, lo que quise decir es que son funcionales", indicó el funcionario, poniendo como ejemplo a los gremios que "actúan gratuitamente", que "lo hacen por convicción".

En ese sentido, habló de las repercusiones que tuvieron sus palabras: "Me sorprendí con las declaraciones de una legisladora de mi provincia (Elisa Carrió), que dijo que iba a propiciar mi exterminio. Ese exabrupto es peor que el de Barrionuevo", quien llamó al jefe de ministros "pelotudo caro", pero aclaró que el titular de Gastronómicos "nos tiene acostumbrados".

"Yo lo de Barrionuevo me lo tomo con mucho humor. Es un exabrupto que no merece análisis o calificativo. Nosotros nos manifestamos en términos políticos y respetuosamente. Entendemos que las expresiones estas no coadyuvan al debate en democracia", agregó.

Finalmente, ratificó que los fondos buitre "tienen estrategias de acicateo permanente para ocasionar el default y desgastar la credibilidad del gobierno. Tienen estrategias de alianza y, por último, hacen un juego desde la política", añadiendo que "nosotros tenemos que defender el carácter soberano de la Argentina".