El ex ministro de Defensa también consideró que es "claramente repudiable" la decisión del Mercosur de suspender a Venezuela, además de señalar que Mauricio Macri y Michel Temer, los presidentes de Argentina y Brasil, "van camino a convertirse en los funebreros" del bloque regional. Sobre la prisión de Milagro Sala, advirtió que Argentina "no cumple con las recomendaciones de las Naciones Unidas y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)" que reclaman "la libertad" de la dirigente. 

"Ya tomé la decisión, voy a ser candidato. Voy a participar de las primarias en el frente que organice el Partido Justicialista. Desde el lugar que siempre hemos estado: una mirada que reconoce lo mejor de los doce años de gestión y el liderazgo de Cristina. No lo hago por una vanidad personal, ya fui ministro de Defensa, durante más de siete años presidente del bloque de diputados, tampoco para calentar una butaca, sino porque creo que diversos sectores de la sociedad santafesina van a necesitar voces que los defiendan. A los trabajadores, a los docentes, a los científicos, a los industriales, a los pequeños y medianos productores y comerciantes. Mi aspiración es poder representar a todos aquellos que se sientan directa o indirectamente afectados por las políticas económicas y sociales que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri. Esta provincia específicamente va a sentir muchísimo todo lo que significa un proceso de recesión económica y de debilitamiento del consumo y del mercado interno como el que estamos viviendo".

"Hemos pasado un año en donde el nivel de agresión sobre nuestro espacio político y el nivel de descalificación sobre Cristina solamente reconoce parangón en la situación posterior al golpe de 1955 contra Perón. A pesar de todo eso, el kirchnerismo y el peronismo muestran niveles de fortaleza que están dados fundamentalmente en los sectores populares. Dependerá ahora también de la dirigencia, qué es lo que le volvemos a plantear a los argentinos. Está claro que el 'vamos a volver' no puede ser un regreso al pasado, tiene que ser una invitación a ingresar al futuro, tenemos que ser capaces de plantearle un nuevo sueño a los argentinos", sostuvo Rossi en diálogo con Daniel Filmus. 

Respecto de la suspensión de Venezuela del Mercosur el diputado sostuvo: "Es un día triste para todos los que apostamos al sueño de la integración en América Latina. Es una decisión marcada fundamentalmente por discriminar a alguien por la posición política y todos los mecanismos de integración en el mundo se preocupan en tratar de sumar la mayor cantidad de países, salvo el Mercosur, que lo que hace es expulsar a las naciones que están integrando el bloque. Es un grave error aislarla a Venezuela, había que acompañar el proceso político que está llevando adelante. Venezuela, por una declaración del presidente Obama, es considerada por los Estados Unidos como una amenaza a su seguridad interior, con lo cual los problemas económicos de ese país tienen que ver también con el grado de bloqueo que los Estados Unidos aplican sobre Venezuela. Inclusive la oposición venezolana está planteando que se queden en el Mercosur, por eso resulta una decisión claramente repudiable. Hace un tiempo dije que Macri y Temer se estaban convirtiendo en los funebreros del Mercosur y creo que van en ese camino". 

"Tenemos una canciller que representa a un país que no cumple con las recomendaciones de las Naciones Unidas, como la libertad de Milagro Sala. Cuando recibe una comunicación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que, por primera vez, después de los pedidos que hizo durante la última dictadura militar pide por la libertad de un preso político lo único que hace es decir, sin emitir opinión, que se la iba a girar al gobernador de Jujuy. La verdad que la Argentina en materia de política de exterior es todo deuda", concluyo el diputado.