Con el objetivo de mostrar su disconformidad por la negociación paritaria sellada con las autoridades del gremio, miles de afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) marcharán este miércoles en todo el país y realizarán un banderazo para denunciar la "firma a la baja del acuerdo paritario por parte del gremio UPCN".

Según informó Página 12, el secretario general de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, confirmó que las movilizaciones comenzarán a las 10. En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, encabezarán un abrazo simbólico al Cabildo al mediodía para "unir el espíritu de la protesta con el festejo patrio del 25 de mayo".

El acuerdo apuntado entre la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y el Ejecutivo prevé un aumento salarial del 20 por ciento para los empleados públicos a pagarse en tres cuotas con "una cláusula gatillo" en caso de que la inflación supere dicho porcentaje.

El representante de ATE firmó "en protesta" el mencionado acuerdo rubricado la semana pasada, que contempla las insuficientes subas de cinco por ciento en junio, otro cinco en julio y el diez por ciento restante en agosto

El convenio incluye, además de 1500 pesos por presentismo, un incentivo -plus- a establecer por productividad. Godoy señaló que este punto "será establecido de manera unilateral por parte de la patronal, para abrir las puertas a nuevos despidos".