El reemplazo de Isela Costantini por Mario Dell'Acqua al frente de Aerolíneas Argentinas, ya trajo movimientos dentro de la compañía. El nuevo titular de la aerolínea de bandera designó como vicepresidente a Siro Astolfi, un abogado argentino que representó a la firma española Marsans, antigua dueña de la línea aérea de bandera.

El flamante director y vice de la empresa estatal es uno de los socios del estudio Bruchou, Fernández Madero & Lombardi, uno de los más importantes del país. Se especializó en adquisiciones y fusiones de empresas y representó a importantes firmas, como Molinos, Televisa, Bunge y la mencionada Marsans, informó el El Cronista Comercial este jueves.

El puesto de Astolfi "no es operativo" y que solo participará de las reuniones de directorio en las que se definan políticas de la empresa, pero no tanto del día a día de Aerolíneas. "Si el estudio no trabaja con otras compañías aéreas, en principio no habría inconvenientes", explicaron desde el estudio de abogados.

Astolfi representaba a Marsans cuando Aerolíneas fue reestatizada en 2008, por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El Estado no pagó ningún resarcimiento a la firma española, pero a la vez se hizo cargo de la multimillonaria deuda que arrastraba por las gestiones españolas que llevaron a la empresa nacional casi a la quiebra. 

Cuando se conoció su nombramiento como presidente, Mario Dell'Acqua, el ex titular de Intercargo reconoció en una reunión privada que "no sabía nada" del mercado aerocomercial y confesó que le preguntó a Guillermo Dietrich si estaba "borracho" por haberlo designado.