Este domingo se se celebran las elecciones a gobernador y otros cargos ejecutivos en San Luis. Todas las miradas están puestas en la brutal interna que se disparó entre el gobernador Alberto Rodríguez Saá y su hermano, 'El' Adolfo.

Para Adolfo, que lidera la lista de "Frente Juntos por la gente", el oficialismo puntano, será el primero que "perderá" en el contexto de las elecciones provinciales de todo el país.

Según guarismos que maneja el propio Rodríguez Saá, todo está dado para que pueda dar el batacazo y volver al poder. 

"Estoy ganando en la provincia", dijo Adolfo en declaraciones formuladas en el programa Modelo Político, emitido por el canal de cable local, Carolina Cable Color. 

Según los guarismos que maneja, Adolfo se está imponiendo con el 41 por ciento de la intención de votos. Mientras que su hermano Alberto está en el segundo lugar con el 38 por ciento y Claudio Poggi, el candidato de Cambiemos, está en tercer puesto con el 21 por ciento.

A pocas horas del inicio de la veda electoral en San Luis, el candidato advirtió que desde el espacio que lidera, “vamos a defender las urnas con los fiscales". También, hizo un llamado al Poggismo, para que se evite un posible fraude.

Tras lo cual Adolfo aseguró que tras asegurar que desde el sector de Alberto “están nerviosos”.

Además, reiteró que está en contra del aborto al asegurar que está a favor de “la defensa de la
familia y de las dos vidas”. También se mostró en contra de la ley ESI al afirmar que es preciso que en las escuelas se enseñará educación sexual “sin ideología de género”.