En otra decisión polémica del Gobierno con respecto a los Derechos Humanos y a los organismos que cuidan su memoria, ingresaron un proyecto al Congreso para mover feriados con fines turísticos, incluído, uno de los más sentidos por al sociedad argentina.

Se trata del 24 de marzo, fecha en que se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en repudio al brutal y sangriento Golpe Cívico-Militar del 76.

Por eso salió a hablar Estela de Carlotto con El Destape, y criticó duramente esta iniciativa por tratarse de "desmovilizar las marchas contra el Golpe".

"Con esta decisión, el 24 de marzo se moverá de fecha y las marchas y movilizaciones para conmemorarlo ya no se harán el día exacto, salvo que caiga un sábado, domingo o lunes", expresó la titular de Abuelas.

Además, avisó que van a denunciar esta decisión y los agravios. En caso que esto avance, el feriado se pasaría para el lunes 27 de marzo.

"Lo hacen con un fin, hay un fin premeditado: como cuando se les llamó 'curro' a los Derechos Humanos, cuando niegan los 30 mil desaparecidos", marcó con cierta bronca Carlotto.

Este feriado se movería por primera vez en la historia con fines turísticos. Si bien hay otros días no laborales que se utilizan como "puentes" hay algunos cuya importancia precede todo cuestionamiento.

El macrismo ahora puso como inamovibles una serie de feriados entre los que no agregó el 24 de marzo: ellos son Viernes Santo, 1º de Mayo, 25 de Mayo, 9 de Julio, 8 de Diciembre, 25 de Diciembre y 1º de Enero.