Este martes, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunciaba que el Gobierno “le pedirá a la Auditoría General de la Nación que dé un veredicto técnico” con el objetivo de “despejar cual tipo de duda” sobre el acuerdo suscripto entre Gobierno y Grupo Macri por el Correo Argentino.

No pasó una hora del anuncio que Oscar Lamberto, titular de la AGN, rechazó que ese organismo vaya a intervenir en el escándalo que desató la condonación de una deuda de 70 mil millones que hizo o pretende hacer el gobierno a la familia del Presidente.

"No somos el organismo adecuado, el Gobierno tiene a la Sigen (Sindicatura General de la Nación) para este tipo de cuestiones”, sostuvo Lamberto, para quien “suena raro que se acuerden de la Auditoria después de que se armó el escándalo".

Por otro lado, fuentes del organismo indicaron a la agencia Télam que "la AGN es un organismo técnico y tiene un plan de trabajo que ya está elaborado y aprobado. Cualquier alteración de ese plan tiene que pasar por el Congreso", aclararon.