Pablo Noceti, jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad, fue el responsable del operativo de desalojo de la comunidad mapuche Pu Lof, en la cual fallece Santiago Maldonado, votó en la mesa 26 de la escuela 26 de San Isidro fue abucheado cuando se aceró a votar. "Asesino" le gritaron cuando se retiraba de votar.

La ministra de seguridad Patricia Bullrich, tuvo que desarrollar un operativo de seguridad especial en la Rural para acercarse a votar y esquivar así un escrache que le habían organizado. La funcionaria de Cambiemos se presentó a las 8.05 de la mañana rodeada por una poblada custodia.

El juez federal Gustavo Lleral a cargo de la causa de la muerte de Maldonado, aun debe definir un pedido de la fiscal Silvina Ávila para que sean analizadas las llamadas del celular de Pablo Noceti, quien estuvo varias horas en el lugar de la represión e que coordinó el operativo. Incluso lideró una reunión con los jefes de las fuerzas intervinientes y funcionarios de Chubut y Río Negro para planificar los operativos contra las comunidades mapuches.