Mientras la provincia de Buenos Aires logró un acuerdo salarial de último momento para que el lunes arranquen las clases, otras provincias sin embargo, siguen con las negociaciones estancadas.

En Córdoba los docentes harán paro y movilización el lunes al considerar "insuficiente" la oferta salarial del gobierno (32,7 por ciento). Por su parte el ejecutivo provincial advirtió que les descontará el día no trabajado.

Por su parte en Mendoza , los gremios convocaron a un paro, en desacuerdo con la oferta de un magro aumento anual del 25 por ciento que, sumado a los recursos del Fondo de Incentivo Docente, completaría un alza del 32,7 por ciento, a pagar en dos tramos, en febrero y julio.

En Chaco El gremio Atech resolvió no iniciar las clases el próximo lunes y, convocaron a realizar un paro de 48 horas a partir del lunes. La oferta fue un incremento salarial del 25 por ciento, a pagar en tres cuotas.

Los docentes de Santa fe, decidieron no comenzar las clases, y extender el paro a 48 horas. La primer semana de marzo tendrá la misma medida de fuerza.  Las negociaciones paritarias en esa provincia, siguen abiertas.

Entre Ríos: La AGMER postergó hasta este domingo a las 18 la definición sobre el inicio o no de clases, luego de que el gobierno ofreciera un incremento del 37 por ciento.

En Neuquén no comienzan las clases y el paro se extenderá hasta el martes. Los gremios rechazaron un aumento del 25 por ciento anual en cuotas, esto sumado a las sumas remunerativas.

Chubut: La ATECh ratificó el paro para el lunes, el gobierno provincial ofreció a los docentes un 24,6 por ciento de incremento al básico. El ejecutivo había dictado la conciliación obligatoria.

En Tierra del Fuego, según el gremio SUTEF, en la primera reunión paritaria el gobierno provincial no llevó "ninguna propuesta de recomposición" y se limitó "a pedir paciencia". Por esto se anunció un paro de actividades para el miércoles.