Politica // Confirmado

Para votar, cualquier documento

10:20 | El ministro del Interior, Florencio Randazzo, anunció que en las elecciones legislativas de 2013 y las generales de 2015 “se podrá votar con cualquier documento”.

De la Redacción de Diario Registrado // Lunes 21 de mayo de 2012 | 10:20

"Nosotros no vamos a hacer ninguna reforma que le signifique un problema al ciudadano común. Se va a poder votar con cualquier documento",  aseguró el funcionario a Radio Nacional.

 

En ese sentido, Randazzo acalró que la reforma al Código Electoral aprobada el miércoles por el Congreso, tiene por objetivo adecuar la legislación a la nueva tecnología implementada en materia de documentación.

 

"La reforma fue al solo efecto de poder ejercer todas las atribuciones que le da la ley al Poder Ejecutivo para el desarrollo del formato del Documento Nacional. Esas atribuciones tenían un condicionante que se lo daba el Código Electoral, que exigía que en el ejercicio de concurrir a votar debía poner un sello al documento. Ese artículo condicionaba el desarrollo de un formato más moderno como el que acabamos de implementar", dijo.

 

Respecto a las elecciones legislativas del 2013, el ministro insistió en que "va a poder votarse con cualquier documento, sea Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica, DNI verde o el nuevo DNI con la tarjeta".

 

El Gobierno aspira a que en el 2015 "estén todos los ciudadanos empadronados con los datos biométricos, que son básicamente los datos faciales, la impresión dactilar y la firma digital, porque eso permitirá tener una base de datos que se puede utilizar para evitar delitos fiscales, financieros y fundamentalmente ponerla a disposición de la justicia para el esclarecimiento de delitos comunes".



personalizar
Elegí otra ciudad para mostrar en la página principal: