Politica // Opositores

Leuco, desde Perfil, propone apoyar a la derecha desideologizada

16:02 | Alfredo Leuco siente "hedor nauseabundo" y rescata al "eje blanco" de Macri-Reutemann-De Narvaez, porque bajan "los decibeles de la crispación social desideologizando el discurso y rescatando la prudencia y el diálogo".

De la Redacción de Diario Registrado // Sábado 13 de noviembre de 2010 | 16:02

Dice hoy Alfredo leuco en el diario Perfil:

"El terremoto político por la muerte de Néstor Kirchner continuó con escandalosos remezones que impactaron tan fuerte en el Gobierno como en la oposición. El hedor nauseabundo, que surgió de las sagradas bancas donde el pueblo delibera a través de sus representantes, contaminó a casi todos los bloques y aceleró el proceso de atomización que se estaba incubando hace tiempo.

La sola reaparición de una palabra tan nefasta como “Banelco” y las fuertes sospechas de corrupción colocan en jaque a ciertos liderazgos y obligan a barajar y dar de nuevo respecto de posibles acuerdos electorales para 2011".

El Gobierno desnudó su metodología rudimentaria de toma y daca y billetera generosa y sus dos ministros más importantes quedaron bajo la lupa: Aníbal Fernández, como mariscal de la derrota parlamentaria y por haber sido aludido con nombre y apellido por Elisa Carrió, y Julio De Vido, como dueño de la caja. Ya se sabe que para que una coima se concrete siempre se necesitan dos partes, el que paga y el que cobra".

La centroderecha, que tiene como referentes continentales a Sebastián Piñera (presidente de Chile), Alan García (de Perú) y Juan Manuel Santos (de Colombia), siente que es la que derrotó electoralmente a Néstor Kirchner en 2009 y puede repetir con Cristina en 2011".

Por eso, Macri fue el primer político que pudo hablar un par de minutos con Carlos Reutemann y Francisco de Narváez, el que mas rápido salió a respaldar su alejamiento de lo que ellos definen como “un peronismo del pasado cuyo único motor era la confrontación con Kirchner”.

Hay varias coincidencias objetivas entre los tres. Creen que su principal adversaria será Cristina, si decide encabezar la boleta, y que sus aliados están dentro del peronismo no K y entre el electorado independiente".

Respetan la condición de piloto de tormentas que evidenció Eduardo Duhalde en 2001, pero no aceptan ir a la cola de su proyecto político. Lo ven como un aliado al que van a intentar convencer para que apoye un proceso de renovación".

Es lo mismo que le pedirán a Felipe Solá o a los hermanos Rodríguez Saá. Una suerte de “unión pro peronista federal” que muestre dirigentes bien vistos en las encuestas y proponga planes superadores.

Hablan de más gestión y eficiencia en el Estado, de no volver a las recetas neoliberales, sino a beber en cierto desarrollismo social y a bajar los decibeles de la crispación social desideologizando el discurso y rescatando la prudencia y el diálogo. Tienen un concepto marketinero en la cabeza: “No queremos ser opositores, sino propositores”.



personalizar
Elegí otra ciudad para mostrar en la página principal: