Politica // Curiosidad

Así presentaba ayer clarin.com la noticia de la muerte de Kirchner

17:47 | A las 11 de la mañana de ayer, el titular de la versión digital del diario Clarín sobre la muerte del ex Presidente aparecía bajo un marco festivo, con globos y papel picado.

De la Redacción de Diario Registrado // Jueves 28 de octubre de 2010 | 17:47

La imagen muestra cómo se pudo ver la noticia sobre el fallecimiento de Néstor Kirchner ayer a la mañana en clarin.com. Sugestivamente el portal se presentaba de esta manera alrededor de las 11 horas, minutos después de trascendida la información sobre el deceso del ex mandatario.

Se trataba de lo que en la jerga publicitaria se denomina "capa" o "layers", en este caso promocionando las ofertas de un supermercado.

El inicio del portal llamaba la atención, ya que contrastaba con el resto de las publicaciones de Internet que adaptaron su portal a lo que se denomina  "formato catástrofe".

Especialistas en programación y diseño web explicaron que con hechos como los de ayer, en este caso la muerte de un ex jefe de Estado y marido de la actual Presidente, generalmente se acostumbra a "adaptar un diseño catástrofe, superdestacando esa información, el sitio se despoja de noticias de color, y se rescinde la publicidad que pueda perturbar el dramatismo".

Además, perspicaces y agudos observadores de las conductas mediáticas detectaron que ayer, también cerca de ese horario, mientras el resto de los canales informaba sobre la muerte de Kirchner, canal 13 emitía un programa del ciclo infantil Piñón Fijo, es mi nombre.



personalizar
Elegí otra ciudad para mostrar en la página principal: