Politica // La Fraternidad

Se levantó el paro de trenes previsto para hoy

02:57 | El Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad levantó anoche el paro general nacional previsto desde la 0 hora y durante toda la jornada en demanda de mejoras salariales, luego de una urgente reunión convocada por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

De la Redacción de Diario Registrado // Martes 26 de octubre de 2010 | 02:57

El encuentro en la sede laboral de la Avenida Leandro N. Alem al 600 fue encabezado por Tomada y participaron directivos de la empresa Ferroexpreso Pampeano -Grupo Techint- y sindicalistas.

El secretario de Prensa de la organización sindical, Horacio Caminos, explicó anoche que "la medida de fuerza no fue levantada sino suspendida o postergada a partir de la intervención de Trabajo y ante las circunstancias que vive el país".

"Ha mediado la cartera laboral, Infraestructura y la Secretaría de Transporte porque, ante las circunstancias que vive el país, La Fraternidad es solidaria y no hace oídos sordos", dijo Caminos.

Agregó que, sin embargo, el paro general en la compañía del Grupo Techint cumplió ayer 11 días consecutivos y continuará en demanda de que esa empresa "se avenga a la equidad paritaria".

"Se trata de una de las empresas que más dinero ha ganado con la carga cerealera y es incomprensible que no se avenga a recomponer los salarios de los trabajadores", especificó Caminos.

El sindicalista sostuvo que "el paro fue suspendido porque, como ocurrió durante los 123 años de su historia, La Fraternidad es solidaria y comprende que no están dadas las circunstancias para la protesta, por lo que aceptó el pedido del gobierno nacional".

"Se trata de una contribución solidaria a la sociedad, aunque de ningún modo se arriarán las banderas", concluyó Caminos, quien indicó que el gesto obedeció a "la necesidad de preservar la paz social".



personalizar
Elegí otra ciudad para mostrar en la página principal: