Más que polémicas fueron las declaraciones del titular de ANSES en Vórterix, en una entrevista con Sietecase, donde consideró vender las acciones del FGS (Fondo de Garantía de Sustentabilidad) si es que "hace falta" en un futuro no muy lejano.

Recordemos que el Estado, a través de un proyecto presentado por Cristina Fernández de Kirchner en 2008, recuperó estos títulos para volver a establecer una administración estatal y quitarle el poder a las empresas privadas.

En la charla, Emilio Basavilbaso se atajó que "no hay un plan para vender las acciones", pero, luego se contradijo: "La gestión anterior antes de irse votó una ley que no permite venderlas. Lo que queremos nosotros es tener flexibilidad para comprar y vender porque si empieza a bajar el valor de la acción y no la podemos vender, no somos un buen inversor. Si hace falta venderlas para financiar a los jubilados, lo vamos a hacer".

El polémico proyecto presentado por el macrismo comenzará a debatirse en las comisiones de Presupuesto, Hacienda y Previsión social de la Cámara de Diputados.

Además de este punto, otros tópicos generaron polémica: como la pensión universal donde suben la mínima de las mujeres a los 65 años, los topes a jubilados que podrían perjudicarlos, el impuesto a las ganancias y la moratoria, menos inclusiva.