El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, felicitó al presidente Mauricio Macri por "sus audaces programas de cambio" y por "restaurar la reputación de la Argentina" en el mundo, durante una conferencia desde la Quinta de Olivos.

Pence llegó al país para impulsar los vínculos bilaterales y buscar cooperación en ciencia, tecnología e innovación, incluso dio algunas señales para aumentar el comercio en el sector agro también.

Sin embargo, el tema central de su agenda es la crítica al Gobierno venezolano y el lobby para el aislamiento del país centroamericano: "Venezuela está yendo poco a poco hacia una dictadura y Estados Unidos no se quedará de brazos cruzados. Vamos a restaurar la democracia", lanzó Pence al comienzo de las preguntas en la conferencia.

El vicepresidente norteamericano agradeció por haber firmado la declaración de Lima, en la que se sancionó al país centroamericano como miembro del Mercosur

El presidente argentino por su parte, celebró "el nivel de coincidencia" y pidió "extremar la posición política para lograr lo antes posible que se restablezca la democracia".

Mientras Macri dejaba en claro que "la vía no es la utilización de la fuerza", Pence advirtió que Donald Trump tiene fuertes intenciones de evitar que "Venezuela siga sufriendo".

"Creemos que al incrementar la presión diplomática y económica sobre el Gobierno de Maduro vamos a poder lograr la pacificación sin el uso de la fuerza", manifestó el representante estadounidense.