Como "especuladores y oportunistas" calificó Martín Sabbatella a los organizadores de la marcha de silencio de este miércoles, un grupo de fiscales bajo sospecha, incluso, en lo referido a la causa AMIA.

“Les resulta más fácil conspirar y armar una convocatoria que usa como excusa la lamentable muerte de Nisman, que armar una propuesta seria y sincera y presentarse a elecciones para que el Pueblo los vote o los rechace”, agregó.

No obstante, advirtió que "es bueno que todos esos especuladores y oportunistas se junten y se muestren públicamente en una marcha que reúne a todos los opositores; es bueno que el pueblo les vea las caras a los que suelen estar escondidos conspirando, armando operaciones judiciales y mediáticas, reuniéndose a escondidas en embajadas y planificando cómo desestabilizar gobiernos constitucionales”.

Para Sabbatella, "ahí están los funcionarios judiciales denunciados por manipular la investigación del atentado a la AMIA y frenar causas de lavado de dinero y narcotráfico; ahí están los candidatos presidenciales cuyo único programa de Gobierno es derogar todas las leyes y medidas populares que se dieron desde el 2003".

Tras enumerar a Héctor Magnetto, Cecilia Pando y Barrionuevo, entre otros, el dirigente de Nuevo Encuentro dijo que con “esos personajes y esos intereses, es evidente que el homenaje a Nisman es sólo una máscara, es la excusa de un puñado de desestabilizadores cuyo objetivo es desgastar a Cristina y frenar el proceso de transformaciones populares iniciado en 2003”.

Por último, Sabbatella expresó: “Otra vez, el Grupo Clarín es la plataforma desde la que despegan todas las mentiras y manipulaciones con las que buscan confundir a la sociedad y generar sospechas sobre el Gobierno. Por eso, es importante mantenerse alertas para enfrentar esta campaña golpista y defender a la Democracia del avance corporativo”.