Uno de los dos únicos testigos que presentó Jorge Lanata el domingo pasado en su programa PPT, habló este martes en Intrusos del Espectáculo. En el ciclo de Canal 13, con los dichos de Fariña, Lanata pretendió mostrar el vínculo del "lavado de dinero K", pero este martes desde un programa de espectáculos, el marido de la vedette dio una visión contraria, aseguró que estaba al tanto de la cámara oculta, y confirmó que el periodista le ofreció protección del Grupo Clarín.

"Tanto en la primera cámara oculta como en la segunda yo sabía que él me estaba grabando. El señor Jorge Lanata quería ficción y yo le dí ficción. Todo estuvo guionado", declaró Leonardo Fariña al programa de Jorge Rial. “¿Dónde están las 55 sociedades falopa que yo mandé a hacer para Lázaro Báez? Acá hay un tipo que es golpista, que usó mi imagen durante dos años para generarme un problema utilizándome. ¿Cómo puedo ser testaferro de una persona si no tengo bienes a mi nombre? Federico Elaskar es un mentiroso y un ladrón”, indicó Fariña sobre el otro testigo que presentó Lanata.

"¿Por qué hablé? Yo quería lavar mi imagen. Yo aboqué todo mi material periodístico de todo lo que venían diciendo de mí estos dos últimos años. Yo reproduje todas las cosas que se venían diciendo de mí", resaltó y agregó: "Federico Elaskar dijo que yo manejé entre 50 y 60 millones de dólares. En la misma nota dijo que le entregué euros. Que se ponga de acuerdo. ¿Fueron dólares o euros? ¿Dónde están? Yo nunca le dí dinero".

Después le apuntó directamente a Jorge Lanata de quien dijo que "no hace periodismo independiente". "Que diga qué me ofreció por la cámara. Si él no lo dice este domingo, la semana que viene lo voy a contar yo. No le tengo miedo a nadie" y posteriormente dio a entender que se trataba de protección mediática.

Sobre el final, Fariña aseguró que está a disposición de la Justicia y dijo, "voy a demostrar que yo no bajé del avión con 55 millones de dólares". "Ahora van a tener que salir a demostrar todas las cosas que dijeron de mi. Y en ese momento todo va a quedar en la nada, porque no hay pruebas" cerró.

¿Pero quién es Leonardo Farina?

Infonews en su artículo "Fariña, el fabulador que inventó la derecha", sostiene que "a través de su consultora Andrómeda, el autoincriminado paseaba por distintas reuniones de la city intentando vender negocios que lo colocaban como intermediario con altos funcionarios pero no dejaba la mejor impresión entre los empresarios". "En su carta de presentación (...) Fariña coleccionaba errores de ortografía, negocios imposibles y relaciones con el mundo de las finanzas muy poco verosímiles".

Pero su vida cambió cuando salió a la fama cuando en el 2011. "Se subió al tren mediático desde su relación con la modelo y comenzó a ostentar autos de lujo, viajes excéntricos y fiestas desmesurada" continúa el artículo. En ese entonces la AFIP lo denunció por enriquecimiento ilícito debido a que había inconsistencias entre su patrimonio y lo declarado. Su sueldo era de 6 mil pesos y no poseía tarjetas de crédito ni cuentas.