"Si no era por Sergio Massa, esto no se discutía", afirmó Héctor Daer sobre el acuerdo alcanzado por el Gobierno Nacional con la CGT y buena parte de la oposición, para tratar una reforma del impuesto a las Ganancias más cercana a las apetencias económicas y políticas del macrismo.

"Venimos planteando desde agosto y septiembre que queríamos conversar este tema pero no hubo avances, ni siquiera teníamos la posibilidad de olfatear el proyecto que iba a presentar el Ejecutivo", indicó el triunviro de la CGT sobre el proyecto oficial que dio por tierra al que había votado el conjunto de la oposición en Diputados y era, como se sabe, más favorable a los trabajadores.

"Todos los Gobiernos nos ponen a Ganancias como moneda de cambio en la discusión de paritarias y ahí también hay que reconocer a la oposición que sacó este dictamen en Diputados, forzó de alguna manera que todos los sectores sociales nos sentemos a debatir un tema que venía postergado desde el Gobierno", señaló Daer al respecto.

Por el canal de noticias TN, el gremialista indicó que "hubo un proyecto de la oposición y otro del oficialismo y los trabajadores estábamos afuera. Ahí hubo un error, pero también es bueno decir que se ha reconocido. Si no, hubiera sido muy difícil encontrar un camino de negociación".