Tras confirmar el paro nacional para el 6 de abril (“sin movilización”, vale recordar), el triunvirato que conduce la CGT parece haberse embarcado en una escalada de críticas al Gobierno que, por cierto, debió iniciarse al menos un año atrás.

Juan Carlos Schmid, uno de los triunviros, afirmó este viernes que "si el Gobierno no introduce cambios" en su rumbo económico, "se arriesga a un grado de conflictividad mayor hacia el futuro".

"No hay una moneda en el bolsillo del pueblo trabajador y sin eso no hay reactivación", advirtió el titular del gremio de Dragado y Balizamiento, quien también apuntó contra un sector del empresariado, al que calificó como "un potro difícil de domar".

“Si uno ni siquiera tiene el dinero para ir a buscar trabajo, está computado como una persona que no sale a buscar trabajo", dijo por radio Rivadavia con relación a los datos de empleo difundidos por el Indec, que muestran una supuesta caída del desempleo.

Consultado sobre el cariz político que le imputa el Ejecutivo al paro, respondió que "siempre hubo sectores que apostaron a la especulación política, pero los problemas que están surgiendo están asentados en el reclamo y las necesidades que tiene una amplia franja de la sociedad".

Schmid también vaticinó que "el paro del 6 de abril va a ser de un grado de adhesión muy alto" porque "el Gobierno ha gastado el 30 por ciento de su mandato y los cambios no aparecen", por lo que planteó que "si el Gobierno no toma en cuenta o introduce cambios se arriesga a un grado de conflictividad mayor hacia el futuro".